Sucre Picante 2016

La segunda versión de la feria gastronómica Sucre Picante superó las expectativas de los organizadores.En una sola jornada hubo un movimiento económico que alcanzó los 23.000 bolivianos por la venta de comida, bebida y helados; en 2015, en la primera versión se recaudaron Bs 40.000 en tres días.

Se presentaron 16 stands de reconocidos restaurantes de la Capital, cada uno expuso a la venta 100 platos típicos como el picante y la sajta de pollo, mondongo, picante mixto, picante de lengua, picana, saice y ají de fideo, entre otros; cada plato costó entre 20, y 30 bolivianos.Además hubo cocteles de singani, informó el director municipal de Turismo, Beimar Ramallo.

El evento se llevó a cabo en los patios de la Casa Municipal de Cultura a donde la gente acudió masivamente para saborear la comida tradicional criolla de Sucre.

"El objetivo de esta feria es dar a conocer más la gastronomía chuquisaqueña y sucrense a los visitantes", expresó Ramallo.

 La Dirección Municipal de Turismo junto con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) de Chuquisaca organizaron el evento.