Cainco Chuquisaca lidera un consorcio para impulsar la competitividad en el cono sur de Bolivia con el Programa Al Invest 5.0 que financia la Unión Europea y gestiona Cainco en Bolivia.

Anímate a participar en nuestros núcleos de empresarios.

Cainco Chuquisaca ejecutará el Proyecto “Mejora del Clima de Negocios en el Cono Sur de Bolivia”, al haber sido seleccionada la propuesta presentada en consorcio con las Cámaras de Potosí, Tarija y el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo, en el marco del Programa de Cooperación Al Invest 5.0.


Al Invest 5.0 es un proyecto de cooperación internacional entre la Unión Europea y América Latina, que financia, mediante fondos concursables, proyectos dirigidos a impulsar la productividad de más de 26 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Latinoamérica, y es coordinado por la Cámara de Industria Comercio Servicios y Turismo de Santa Cruz – Bolivia (CAINCO), que lidera un consorcio de destacadas instituciones a nivel mundial.


El trabajo que se desarrollará desde las organizaciones empresariales de Chuquisaca, Potosí y Tarija se enfocará en la mejora de la productividad y competitividad de las empresas en el sur de Bolivia. Durante la ejecución del proyecto que se extenderá durante 24 meses, se tiene como objetivo llegar a más de 380 Mipymes que operan en las tres regiones del sur del país, para que desarrollen mecanismos de vinculación empresarial, adquieran herramientas para mejorar su esquema comercial y amplíen su participación en los mercados.


Se destinarán a la ejecución del proyecto, aproximadamente 480.000 Euros, que serán cofinanciados en parte por las entidades que forman el consorcio, con el objetivo de impulsar la capacitación constante y la conformación de núcleos de Mipymes para fomentar el trabajo en conjunto de los sectores productivos del sur del país.


La ejecución del proyecto permitirá fortalecer el tejido emprendedor en los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija, mejorando la competitividad empresarial e impulsando la inversión y generación de empleo.