Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/caincoch/public_html/new4/plugins/system/jsecurelite/jsecurelite.php on line 19

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/caincoch/public_html/new4/plugins/system/jsecurelite/jsecurelite.php on line 40
Cainco Chuquisaca - Datos Económicos

La Gobernación de Chuquisaca ejecutó el 86% del presupuesto de inversión pública en la gestión 2016.

Los recursos en caja y bancos de las gobernaciones, municipios y universidades públicas en 2016 alcanzaron la suma aproximada de Bs 7.800 millones ($us 1.120 millones).

El Municipio de Sucre ejecutó el 63% del presupuesto de inversión pública en la gestión 2016.

En base a datos oficiales, el 39,3% de los trabajadores son asalariados y el 60,3% son independientes o trabajadores por cuenta propia, es decir, comerciantes, artesanos, obreros y choferes, entre otros.

En los últimos 9 años, el salario mínimo nacional se incrementó un 213%, cuatro veces más que la tasa de crecimiento regional acumulada en el mismo período.

Cainco Chuquisaca presentó la propuesta de pacto fiscal que incluye las sugerencias de los sectores empresariales afiliados a la Cámara.

Chuquisaca registró una inflación del 4,83% en la gestión 2016, monto que superó la media nacional.

Chuquisaca recaudó 804 Millones de Bolivianos en el último ejercicio fiscal, registrando un incremento del 16% respecto al período anterior.

El crédito productivo en Chuquisaca alcanzó la cifra récord de 196 Millones de Dólares.

Este monto representa el 2,8% del total nacional.

Las exportaciones no tradicionales de Chuquisaca registraron un crecimiento del 6,6% en la gestión 2016.

El crecimiento se debe esencialmente al buen comportamiento de sectores agroalimentarios y de textiles.

Las exportaciones tradicionales de Chuquisaca registraron un decrecimiento de 47% en la gestión 2016.

La caída de este tipo de exportaciones se explica por la baja cotización del petróleo y los minerales que afectó la economía nacional.